La emoción del fútbol sudamericano alcanza su punto culminante este jueves 27 de febrero, cuando Botafogo de Brasil y Racing de Argentina se enfrenten en el Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro para definir al campeón de la CONMEBOL Recopa 2025. Tras la victoria de 2-0 de Racing en la ida, el equipo argentino llega con una ventaja considerable, mientras que el conjunto brasileño está obligado a remontar para quedarse con el título.
El equipo dirigido por Gustavo Costas mostró su jerarquía en el partido de ida en el Cilindro de Avellaneda, logrando una diferencia de dos goles que le permite viajar a Brasil con cierto margen de maniobra. Un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia le bastaría a la Academia para levantar el trofeo y sumarlo a su vitrina. Sin embargo, Racing sabe que su última experiencia en una final de Recopa, en 1989, terminó con una derrota ante Nacional de Uruguay, por lo que intentará cambiar la historia y asegurar la corona.
Por su parte, Botafogo necesita una remontada histórica si quiere quedarse con el título. El conjunto carioca deberá ganar por al menos tres goles de diferencia para consagrarse campeón en los 90 minutos, o bien igualar la serie y forzar una definición por penales con un triunfo por 2-0. Si bien el panorama es desafiante, el Fogão cuenta con un dato alentador: nunca ha perdido en casa ante equipos argentinos en torneos CONMEBOL, sumando cuatro victorias y tres empates. No obstante, solo en una ocasión logró vencer por dos goles de diferencia, cuando derrotó 2-0 a San Lorenzo en la Copa Libertadores 2014.
La Academia, por su parte, llega con un antecedente reciente que ilusiona a sus hinchas. Racing ha vencido a tres equipos brasileños consecutivamente en competiciones internacionales: Botafogo en la final de la Recopa, Cruzeiro en la final de la Sudamericana y Corinthians en la semifinal de ese mismo torneo. De conseguir una nueva victoria en Río de Janeiro, Racing alcanzaría un registro inédito en su historia al sumar cuatro triunfos consecutivos frente a rivales brasileños en torneos continentales.
El duelo promete ser vibrante, con un Botafogo que saldrá desde el primer minuto en busca del gol y un Racing que intentará aprovechar los espacios para sentenciar la serie. El Nilton Santos será testigo de una batalla épica, donde solo uno podrá quedarse con el prestigioso título de la Recopa Sudamericana.
Vive la gran final y haz tus pronósticos en WinOnFire.com, donde encontrarás cientos de opciones de apuestas en este y otros encuentros de fútbol internacional. Regístrate ahora y aprovecha el bono de bienvenida del 100%, además de bonos de redepósito diarios. ¡No te quedes fuera de la acción y juega con los mejores en WinOnFire.com!