La Copa de la Liga de Inglaterra entra en su fase decisiva con la disputa de los partidos de vuelta de las semifinales, donde cuatro equipos luchan por un lugar en la gran final en Wembley. Esta semana, el Newcastle recibirá al Arsenal, mientras que el Liverpool intentará remontar ante el Tottenham en Anfield.
El primer duelo de la serie se jugará este miércoles en St. James’ Park, donde el Newcastle parte con ventaja tras su triunfo por 2-0 en la ida. Las “Urracas” nunca han ganado este trofeo y buscan su segunda final en las últimas tres temporadas. Sin embargo, llegan a este compromiso con dos derrotas consecutivas en casa, incluida una dolorosa caída ante el Fulham el fin de semana. A pesar de ello, el equipo de Eddie Howe confía en sellar su pase a la final con al menos un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia.
Por su parte, el Arsenal atraviesa un gran momento tras golear por 5-1 al Manchester City en la Premier League. Los dirigidos por Mikel Arteta no ganan la Copa de la Liga desde 1993 y necesitan remontar una desventaja de dos goles para regresar a la final del torneo por primera vez desde la temporada 2017/18. Para ello, deberán hacer algo que no logran desde 2010: ganar en el feudo del Newcastle por al menos tres goles. No obstante, su buena racha de seis victorias en sus últimos ocho partidos como visitante (E2) les da motivos para creer en la remontada.
El segundo finalista se definirá el jueves, cuando el Liverpool, actual líder de la Premier League, reciba al Tottenham en Anfield. Los “Reds” tienen la misión de dar vuelta el 1-0 en contra del partido de ida para alcanzar su final número 16 en la Copa de la Liga, un récord en la competición. Con una racha de 15 partidos invictos en casa (G13, E2) y con una capacidad ofensiva demoledora, el equipo de Jürgen Klopp tiene grandes opciones de lograr la remontada.
Sin embargo, el Tottenham no será un rival fácil. Los “Spurs” llegan con la moral en alto tras vencer 2-0 al Brentford y acumulan cuatro porterías imbatidas en sus últimos ocho encuentros. Además, su defensa podría reforzarse con la incorporación del central Kevin Danso, quien podría debutar en este encuentro clave. El equipo de Ange Postecoglou buscará proteger su ventaja mínima y meterse en su primera final del torneo desde la temporada 2020/21.
La emoción está garantizada en estas semifinales y WinOnFire.com es el lugar ideal para hacer tus pronósticos y vivir la intensidad de cada jugada. Regístrate ahora y disfruta de cientos de opciones de apuestas, además de un bono de bienvenida del 100% y bonos de redepósito diarios. ¡No te quedes fuera de la acción con WinOnFire.com!