El Atlético de Madrid se juega su continuidad en la UEFA Champions League cuando reciba al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final. Tras la derrota por 2-1 en el Santiago Bernabéu, los dirigidos por Diego Simeone están obligados a romper una racha de cuatro derbis sin ganar (tres empates y una derrota) si quieren acceder a los cuartos de final por segunda temporada consecutiva. Sin embargo, los colchoneros no llegan en su mejor momento, ya que también cayeron el fin de semana en LaLiga por el mismo marcador ante Getafe, alejándose de la pelea por el título.
A pesar del tropiezo en la ida, el Metropolitano es un verdadero bastión europeo para el Atleti. Los rojiblancos han perdido solo uno de sus últimos 14 partidos de Champions en casa (nueve triunfos y cuatro empates) y, además, no conocen la derrota en partidos de eliminatorias de la competición en su feudo desde marzo de 1997. Ante el Real Madrid, el historial reciente en casa también les favorece, con tres victorias, tres empates y solo una derrota en los últimos siete enfrentamientos. Sin embargo, en solo uno de esos triunfos lograron una ventaja de más de un gol al final del tiempo reglamentario, algo que necesitarán para avanzar sin necesidad de la prórroga.
Por su parte, el Real Madrid encara el encuentro con la tranquilidad que le da la estadística. El equipo de Carlo Ancelotti ha sabido administrar ventajas en Europa, habiendo superado 21 de las últimas 22 eliminatorias en las que ganó el partido de ida. Bajo el mando del técnico italiano, el Madrid tiene un 100 % de efectividad en estas situaciones, con nueve de nueve clasificaciones aseguradas tras un triunfo en el primer encuentro. Además, el fin de semana lograron otro ajustado triunfo liguero por 2-1 ante el Rayo Vallecano, lo que refuerza la confianza del plantel.
Si bien el rendimiento del Madrid como visitante en el torneo local ha sido irregular, en la Champions han mostrado una cara distinta. En sus últimas tres salidas europeas, han marcado exactamente tres goles en cada una de ellas y han conseguido la victoria, una tendencia que, de repetirse, los llevaría sin sobresaltos a sus quintos cuartos de final consecutivos. No obstante, Ancelotti es consciente de que el Atlético se crece en casa y no da nada por resuelto: “Es un equipo de máximo nivel europeo, sabíamos que la eliminatoria no quedaría sentenciada en la ida”, comentó tras el primer partido.
El Atlético, por su parte, confía en el empuje de su afición. Simeone reconoció que pudieron hacer más en el primer encuentro, pero resaltó la importancia de jugar en casa: “Siempre es un estímulo, nuestra gente nos da energía y necesitaremos de su apoyo”. Su plantilla también respalda esa mentalidad. “Todavía quedan al menos 90 minutos y será con nuestra gente. Tenemos muchas ganas”, aseguró Marcos Llorente, dejando claro que el Atleti no ha dicho su última palabra.
¿Podrán los rojiblancos revertir la eliminatoria o impondrá su jerarquía el Madrid? Haz tu pronóstico en WinOnFire.com, donde podrás apostar en este y muchos otros encuentros con cientos de opciones disponibles. Regístrate ahora y aprovecha el bono de bienvenida del 100 %, además de increíbles bonos de redepósito todos los días. ¡No te quedes fuera de la emoción de la Champions League con WinOnFire.com!