Por segunda vez en cinco años, dos titanes del fútbol europeo, Países Bajos e Inglaterra, se enfrentarán en una semifinal, reviviendo el emocionante duelo de la Nations League de 2019 en el que los neerlandeses se impusieron por 3-1 en la prórroga. Con cinco de los últimos ocho partidos entre estas selecciones terminando en empate tras los 90 minutos, no sería sorprendente que este encuentro se prolongara nuevamente. “El miércoles será una gran noche entre dos grandes naciones, una noche histórica”, pronosticó el seleccionador de Países Bajos, Ronald Koeman, tras llevar a su equipo a su primera semifinal de la EURO desde 2004 al derrotar a Turquía.
Inglaterra, por su parte, ha llegado a esta fase por segunda edición consecutiva del torneo. “Si seguimos mostrando espíritu y unión, estoy seguro de que podemos llegar hasta el final y ganarlo todo”, afirmó con convicción el defensa Ezri Konsa después de vencer a Suiza en la tanda de penaltis de los cuartos de final. El partido promete ser un enfrentamiento muy reñido. Tras una fase de grupos decepcionante en la que se clasificó como uno de los mejores terceros, Países Bajos ha mejorado significativamente en la fase de eliminación directa de la Eurocopa 2024. El equipo “Oranje” remontó un 2-1 en contra ante Turquía en Berlín y se ganó un lugar en su primera semifinal de un torneo de primer nivel en una década.
Dortmund será el escenario del primer enfrentamiento entre estas selecciones en una Eurocopa o un Mundial desde 1996. Países Bajos espera un resultado diferente al de aquella ocasión cuando perdió 4-1. Sin embargo, los “Oranje” sólo han perdido uno de los nueve partidos disputados desde entonces contra Inglaterra (G4, E4), un récord que el seleccionador Ronald Koeman confía en que pueda llevar a su equipo a su primera final de la Eurocopa desde que ganaron el trofeo en 1988. Curiosamente, la edición de 1988 fue la última fase final disputada en Alemania, y en esa ocasión, Países Bajos venció a Inglaterra por 3-1.
Inglaterra se encuentra en terreno conocido bajo la dirección de Gareth Southgate, disputando su tercera semifinal de una Euro o Mundial tras derrotar a Suiza en la tanda de penaltis en los cuartos de final. Aunque los “Tres Leones” mostraron una mejor imagen en ese partido, sólo han ganado una vez en 90 minutos en cinco encuentros de esta fase final, lo que indica que podrían enfrentarse a otro partido lleno de tensión. Southgate elogió el “increíble carácter y resistencia” de su equipo tras vencer a Suiza, y no cabe duda de que Inglaterra es un rival difícil de batir. La última vez que perdió un partido oficial fue en la Copa Mundial de 2022, cuando cayó ante Francia, y desde entonces ha acumulado una marca de G9, E4.
Invitamos a todos nuestros lectores a registrarse en WinOnFire.com, donde podrán hacer sus pronósticos deportivos con cientos de opciones en este y otros encuentros. Además, recibirán un bono de bienvenida del 100% y bonos de redepósito todos los días. ¡No te pierdas esta oportunidad de participar y ganar en WinOnFire.com!